“La depresión es la incapacidad total para vivir.”

Ésta es una de las sentencias más sinceras, concisas y gráficas sobre lo que es la depresión expresada por Borja Pavón, más conocido como @Kidcoltrane, quien confesó haberla sufrido en Twitter y profundizó en ello en el AMA (Ask Me Anything) de Esports Vodafone, al que fue invitado el pasado 20 de febrero.

” Vivimos en una sociedad aislada del yo, aislada de la unión con modelos inalcanzables.”

Intentamos alcanzar modelos irreales, curiosamente creados por nosotros mismos, los humanos, y aún a sabiendas de que son inalcanzables nos autoengañamos y esforzamos por conseguir.

Y es que aunque pienses que no dice nada nuevo, habla de ello desde el propio conocimiento de una forma sincera, relajada y dando visibilidad un problema que muchas más personas de las que creemos sufren en todo el mundo y a muchos les cuesta confesar.

Prueba del éxito de sus palabras han sido las casi 85 mil reproducciones de la entrevista completa en el canal de YouTube de Esports Vodafone. La generosidad de Pavón a la hora de confesar algo así, siendo una personalidad pública y en un programa como AMA, abre una conversación necesaria para otras personas que pasan por lo mismo.

https://twitter.com/MrGalanRM/status/967834733446139904

Para quienes no lo conozcáis, @Kidcoltrane es crítico de videojuegos, redactor jefe de Eurogamer España, creador de contenidos, Sketches y locución, como podrás ver en el siguiente vídeo su tweet fijado en su perfil de Twitter.

Pero en la entrevista Borja Pavón también habla de sus videojuegos preferidos, de las personas que más admira y de muchas otras cosas más que, si quieres descubrirlas puedes hacerlo viendo la entrevista completa aquí.

Tras este divertido vídeo, te dejamos con una de nuestras frases preferidas de la entrevista #AMABorjaPavón, cuando habla del consejo que le daría a una persona deprimida:

“El consejo que le daría a alguien que está deprimido es que se sale de esto. Que eres más fuerte de lo que crees. Siempre eres más fuerte de lo que crees. Y que una vez salgas mirarás atrás y verás que has creado una versión mejor de ti mismo.”