Uno de los directores más emblemáticos del anime, Shinichiro Watanabe, conocido por Cowboy Bebop y Samurai Champloo entre otros, ha realizado Black Out 2022, un cortometraje de 15 minutos ambientado en el mundo de Blade Runner.

Se trata de la tercera y última precuela entre los eventos de Blade Runner y su inminente secuela, Blade Runner 2049. Black Out 2022, de Watanabe, cubre un período que se insinuó en los dos cortos anteriores, cuando una explosión gigantesca golpea ciudades de todo el mundo. El acontecimiento alimenta el sentimiento anti-replicante y supremacista humano, provocando la prohibición de la producción de replicantes durante los 10 años siguientes a la Wallace Corporation.

Shinichiro Watanabe, admirador declarado de la Blade Runner original, dice que fue la película que más le han inspirado para ser director de anime. En su corto podemos ver una clara influencia de la cinta original en las referencias usadas no solo para los entornos sino para la creación de los protagonistas.

Acción, dramatismo y la música de Flying Lotus se combinan en un corto que se merece su propia película. De hecho, ¿cuánto pagarías por ver un anime de Blade Runner?

Puedes ver Black Out 2022 gratis en Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en anime, manga y entretenimiento otaku, pero solo la versión en baja calidad. Para ver la versión en alta definición tendrás que suscribirte a su servicio de anime. Y otra cosa, de momento no la han subtitulado así que puede que quieras esperar a que lo hagan.