Bitcoin alcanza otro máximo histórico. Si te interesó nuestro resumen de la historia de bitcoin y te dio por invertir, estás de enhorabuena. La criptomoneda acaba de superar los 4.000 dólares de valor esta noche, subiendo casi 500 en menos de 24 horas. ¿Lo mejor? No parece que la subida vaya a frenarse, al menos de momento.

 

Hace apenas una semana bitcoin estaba en los 3.000 dólares y cuando Tech Crunch dio la noticia hace unas horas acababa de alcanzar los 4.135. En el momento en que escribimos esto su valor es de 4.235. Para que te hagas una idea, esa pizza de la que hablamos hace tan solo 5 días vale casi 10 millones más.

Mira el gráfico del crecimiento de la criptomoneda en las últimas 24 h.

 

¿Por qué ahora?

Los motivos de la subida podrían ser varios, aunque la separación de la que hablamos, el hard fork, parece haber consolidado la confianza en la moneda.

El pasado 1 de agosto bitcoin se bifurcó en dos monedas. Bitcoin Cash, el clon de bitcoin, creado por los programadores originales (ten en cuenta que la identidad de “EL” creador, Satoshi, sigue siendo un misterio). La otra es Bitcoin Segwit, la modificación en el código de la bitcoin original que al parecer corrige algunos problemas de maleabilidad y libera espacio de los bloques para permitir mayor número de transacciones en menos tiempo.

Estos dos desarrollos están impulsando el interés en la moneda.

 

Otro motivo, según Tech Crunch, puede ser el ICO o initial coin offerings (oferta inicial de moneda). Estas medidas en las que cualquiera puede comprar monedas han superado ya la que se consiguió en las primeras rondas de inversión. Hay inversores convirtiendo dinero fiduciario u otras criptos en bitcoin, lo que podría estar subiendo el valor de la moneda.

Wall Street y los medios

Estamos todos como locos hablando de bitcoin sin parar. Pero no solo los medios, Wall Street habla de bitcoin como la mejor inversión del año, algo aventurado pero es que, joder, no para de crecer a un ritmo casi sobrenatural.

Hay quien dice que bitcoin está creciendo según la ley de Moore, lo que llevaría la moneda a valer 100,000 dólares para 2021.

¿Qué pasará?

Como es obvio, nadie lo sabe a ciencia cierta. Bitcoin podría seguir disparándose o valer mañana un 50% y nadie se sorprendería así que hagas lo que hagas, hazlo con cautela. Lo que sí que te recomendamos es que si tienes dinero para invertir tengas un ojo puesto en bitcoin.