TeamViewer es la herramienta con la que podemos controlar desde nuestro equipo cualquier otro, pudiendo ver en una ventana de nuestro sistema operativo todo lo que se reproduce por pantalla en el equipo remoto, con el aliciente de poder interactuar con él haciendo uso de nuestro teclado y ratón como si estuviéramos frente a él gracias al visionado vía streaming.

Es la herramienta que permite resolver los problemas informáticos, de amigos o familiares, con los que consideramos los ”informáticos o entendidos de la familia”, pudiendo acceder a PCs remotos de forma fácil y cómoda sin tener que realizar engorrosas configuraciones en la máquina de destino.

Pues bien, después de unas cuantas actualizaciones, ahora es el momento del Team Viewer 13, la versión ya se encuentra en el mercado e incluye una de las características más solicitadas por los usuarios la función de compartir pantalla en iOS. Una función necesaria para los usuarios que quieran dar soporte remoto a propietarios de iPhone e iPad, así como para los usuarios que buscan recibir soporte técnico.

Algunas de las nuevas características de la nueva versión de TeamViewer 13 son una ampliación todavía mayor de la lista de plataformas y sistemas operativos a los que da soporte, mejor conectividad y nuevos avances a la hora de compartir pantalla en iOS 11 con soporte de conexiones a dispositivos móviles, que mejoran la usabilidad y que se encargan de aportar funciones tanto de chat como para compartir pantalla en una conexión de dispositivo móvil.

Además, hasta ahora solo se podían enviar capturas de pantalla a través de las conexiones remotas, pero gracias a la nueva versión, todos los dispositivos compatibles pueden compartir la pantalla en tiempo real.

TeamViewer 13 además se adapta al hardware y a los entornos de la red para conseguir conexiones remotas más rápidas y tiempos de actuación menores, haciendo por ejemplo que el inicio de sesión en TeamViewer sea hasta cinco veces más rápido que antes.