El universo de los videojuegos para Xbox abre un nuevo mundo de posibilidades para las personas con discapacidad, gracias a la presentación de Microsoft del Xbox Adaptative Controller; un accesorio para facilitar la interacción con un juego de Xbox One, PC o Windows 10.

El nuevo controlador tendrá un precio de $100 y saldrá a la venta este año y puede que sea la máxima expresión de los esfuerzos de inclusión de Microsoft.

“Diseñamos el controlador adaptable xbox a través de los comentarios de la comunidad de accesibilidad”.

El mando original de Xbox es voluminoso y necesita un periodo de adaptación. El Adaptative Controller se modela de manera exactamente opuesta.

Consiste en un objeto plano que se coloca fácilmente en la mesa, en lugar de en las manos, es programable gracias a dos botones gigantes que puedes pulsar con, por ejemplo el puño, el lugar de los dedos. Además, incluye 19 tomas para conectar varios dispositivos, incluidos joysticks, interruptores y botones, dependiendo de la accesibilidad del usuario para que cada uno de ellos, sea cual sea su discapacidad, pueda enchufarlo sin problemas y cuenta con una batería recargable con autonomía de 25 horas de uso.

En resumen, la diferencia básica entre el controlador convencional de Xbox y el controlador adaptativo es que el primero requiere que te adaptes a él y el segundo se adapta a ti.

‘Un jugador puede jugar con una mano y un pie o una mano y su hombro o incluso un pie y su barbilla’, anunció james Shield, miembro del equipo de marketing de Microsoft.

El nuevo controlador tendrá un precio de $100 y saldrá a la venta este año.

Se trata de la máxima expresión de los esfuerzos de inclusión de Microsoft para la comunidad gamer que no pueden utilizar un mando tradicional.