El pasado martes, cuando se nombraron los candidatos al premio Game Of The Year (GOTY) para The Game Awards (conocidos también por “los Oscar de los videojuegos”) sorprendió el nombramiento de Celeste; el único juego independiente nominado en esta categoría, además de haber sido nominado en otras tres más.

https://twitter.com/MattThorson/status/1062428718616915968

Celeste se enfrenta a producciones multimillonarias como Spider-Man (2018), Red Dead Redemption 2, Monster Hunter World, God of War (2018) y Assassin’s Creed. Pero Celeste cuenta con una gran ventaja, al hacerse con una nominación para Best Indie Game en los Golden Joysticks de este mismo año, además de ganar un premio del público en el Independent Games Festival durante la conferencia de desarrolladores de juegos de este año.

Pero es que Celeste no solo ha sido nominada a Mejor Juego del Año, si no que ha recibido múltiples nominaciones a: Game Award por mejor puntuación, Best Independent Game y Games for Impact. 

¿De qué trata Celeste?

El videojuego, creado por Noel Berry (creador del Skytorn) y Matt Thorson (Director de TowerFall 2013), quién creó el prototipo inicial en cuatro días para la consola PICO-8 Fantasy Console: una máquina virtual creada por Lexaloffle Games,diseñada para imitar una “consola de videojuegos de fantasía”. La codificación se realiza a través de un entorno basado en Lua, en el que los usuarios pueden crear sonidos, sprites, mapas y juegos.

Se trata de un juego de estilo retro; tanto por ser un juego de plataformas como por su estilo ochobitero.

Su trama principal es la de ayudar a Madeleine a sobrevivir en su viaje a la cima de la montaña Celeste y a sus demonios internos, donde se tratan temas como la depresión y las enfermedades mentales.

Una aventura para un solo jugador que tendrá que enfrentarse a más de 700 plataformas repleta de secretos, desafíos y aventuras.

¿Cuándo se celebrará la entrega de premios?

Si quieres ver la ceremonia de Game Awards, se transmitirá en vivo a través de múltiples plataformas digitales; YouTube, Twitter ,Facebook, Steam, Xbox Live y PlayStation Network, a las 5:30 p.m. PST el 6 de diciembre.

Si no conocías Celeste y te has enamorado del videojuego (tanto como nosotros) estás de enhorabuena, porque no vas a tener que esperar ni un solo día para poder jugarlo porque está disponible desde el 25 de enero de 2018 para Switch, PS4, Steam, Itch.io y XBox One.