El pasado 12 de febrero tuvimos la gran oportunidad de acudir a una presentación en la casa de los indies donde estaba el creador y el productor de Aragami.

Este juego, de acción-aventura, se publicó en el 2016. Pero tras un inmenso éxito en varias plataformas, esta increíble aventura de infiltración estará disponible para Switch el próximo 21 de febrero y Rewisor tuvo la gran oportunidad de probarlo.

“Somos grandes fanáticos de los juegos sigilosos, pero creemos que en los últimos años el ‘sigilo’ en los juegos se ha diluido y no plantea el mismo desafío. Queríamos arreglar eso con Aragami, donde eres superado, superado en número y solo”. – David Leon, diseñador jefe de Aragami

Lo que empezó siendo un proyecto de estudiantes

Es bastante increíble la historia de como surgió Aragami, hace años conocido como Twin Souls.

Todo empezó como un proyecto de estudiante donde David León (creador del juego) puso su entusiasmo e ideas en marcha. Aragami está inspirado en juegos como Tenchu y Metal Gear Solid.

“El juego originalmente surgió con la idea aprovechar este nicho, no había ningún juego de sigilo en tercera persona, sobre todo un estilo más tradicional, más hardcore”, nos cuenta David.

¿Pero en qué consiste Aragami?


Eres Aragami

El juego contiene una historia simple: Eres Aragami, un guerrero no muerto con el poder de controlar las sombras. Yamiko, una chica encarcelada en la fortaleza de la ciudad de Kyuryu, te ha llamado al mundo de la vida. Embarcas en un viaje oscuro lleno de sangre y secretos para descubrir la verdad sobre el Aragami. Infíltrate en la ciudad ocupada de Kyuryu con tus poderes sobrenaturales y lucha con luz y sombras. Descubre una historia sobre almas gemelas unidas por el destino que supera el tiempo y la memoria.

Es un juego sigiloso en tercera persona con el poder de controlar las sombras. Teletranspórtate a cualquier sombra, hazte invisible, materializa armas o incluso invoca a un dragón de sombra para infiltrarte en las filas enemigas y deshacerte de tus objetivos.

NintendoLife

Características principales

Abrazar las sombras: crea tus propias sombras para volverte invisible. Teletranspórtate de sombra a sombra mientras cazas tus objetivos. Usa una amplia gama de poderes de las sombras para despachar creativamente a tus enemigos.

Image: http://images.nintendolife.com/ac1cfedec6a20/nswitch-aragamishadowedition-06.900x.jpg

Elige tu PlayStyle

Hay múltiples caminos para superar cada escenario y acercarse a cada situación. Juega como un despiadado emisario de la muerte o un fantasma indetectable. Tu historia, tus elecciones.

Usa tus poderes para jugar como un fantasma, permanece sin ser detectado y llega a tu objetivo sin un susurro. O juega como un demonio total, matando a todos en tu camino, usando tus poderes para derribar a tus enemigos.

Aragami: Shadow Edition para Nintendo Switch incluye el juego base original, la expansión Aragami Nightfall y todo el DLC disponible. Tanto el juego como la expansión son compatibles con una cooperativa en línea para dos jugadores que es compatible con múltiples plataformas con PC y Xbox.