Bienvenidos a la post-realidad.

¿Cuán molesto resulta estar hablando con alguien y que esa persona no te mire a los ojos? Bueno, pues eso es exactamente lo que quiere arreglar Apple. No en la vida real pero sí en videollamadas.

Cuantas veces te ha pasado que estás en una videollamada con un amiga, un cliente o quien sea y pierdes el hilo porque no tienes claro si tienes que mirar a la pantalla del dispositivo o al circulito de la cámara para que parezca que le estás mirando a los ojos, o crees que tu interlocutor no te está escuchando porque no te mira a los ojos. Siempre, ¿verdad?

Bien, pues ahora ya no tendrás que preocuparte porque Apple se encargará de modificar tus ojos digitalmente para que parezca que miras todo el rato a la cámara. Lo sé, suena raro y más cuando se trata de alterar la dirección de tus pupilas en tiempo real mientras estás hablando con alguien. Pero créeme, el resultado es asombroso aunque no por ello dejarás de sentirte raro.

La nueva versión beta de iOS 13, eliminará este molesto efecto secundario, con una nueva función llamada Face Time Attention Correction que podrá habilitarse en el iPhone XS y XS Max. Cuando esta función esté activada, el software de FaceTime del iPhone utilizará la manipulación avanzada de imágenes para alterar tus ojos y hacer que parezca que estás mirando directamente a la cara de tu interlocutor en lugar de hacia abajo y a un lado de la pantalla de tu smartphone.