Amper Music es una impresionante compañía que, basada en una inteligencia artificial, es capaz de ayudarnos a crear canciones de géneros musicales infinitos.

Amper es una compañía que empezó a desarrollar música con AI para pequeñas empresas que quisieran tener música de fondo libre de derechos y sin coste alguno. Todo cambió cuando la empresa unió fuerzas con Taryn Southern, la YouTuber y participante de American Idol americana.

Hace unas semanas, Southern sacó su nuevo sencillo Break Free. La única información que la ex participante de este concurso proporcionó para la canción fue el estilo, la tonalidad, el tipo de ritmo y el mood que ella quería. Todo lo demás quedó en manos de la plataforma.

Toda la instrumentación y progresión armónica la proporcionó Amper, mientras que la voz y letra la agregó Southern. Lo más impresionante es que el software no necesita más que unos segundos para hacer este proceso.

¿Quieres crear tus canciones con Amper Music?

Existen dos modos: el simple y el pro. Para empezar, tendremos que crear una cuenta de usuario, ya que así podremos acceder en cualquier momento a nuestras composiciones.

Cuando sepamos qué es lo que queremos hacer, lo primero será elegir entre Rock Clásico, Folk Moderno, Pop de los 90’s y bandas sonoras para películas. Una vez que hayamos seleccionado el género, tendremos que establecer la duración de nuestra canción.

Dependiendo del género que hayamos elegido, nos dejará especificar un “estado anímico” para nuestra creación. Y ya ella hará su trabajo, una vez que la tengamos, existe la posibilidad de cambiar el tempo, la duración o la clave de la canción.

También es una genial herramienta para aquellos que sí saben componer música o tocar un instrumento, ya que les permitirá jugar con nuevas ideas y melodías muy rápidamente. Y, lo mejor de todo es que es completamente gratis.

No podemos hablar de música hecha con inteligencia artificial sin mencionar el proyecto Magenta de Google.