Amazon ha anunciado más de una docena de nuevos productos de hardware, junto con varias actualizaciones de software, todas ellas con el único fin de introducir en nuestra vida a su asistente de voz, Alexa.

Alexa llega a muchos dispositivos del hogar, e incluso se cuela en nuestro coche. Todas estas novedades se anunciaron en un evento sorpresa de la compañía de Jeff Bezos en Seattle, en el que quedó claro que Amazon llega dispuesta a dominar la próxima revolución tecnológica; la de la voz.

La nueva revolución tecnológica; la voz

Amazon está dispuesto a inundar el mercado de objetos inteligentes para asegurarse el reinado de la nueva era en la que estos gadgets serán dominados por la voz humana.

El evento tuvo lugar en el último piso de Amazon’s Spheres, un biodome ubicado directamente al lado de las oficinas corporativas de la compañía. No hubo vídeos de productos brillantes o descripciones detalladas de los materiales utilizados en el nuevo hardware, si no que todo el evento subrayó la estrategia de Amazon de vender mucho hardware a bajo coste en un esfuerzo por lograr que los clientes usen más Alexa. Y, por supuesto, fue un buen recordatorio de que Amazon quiere estar en todas partes.

Amazon se atreve a decir que Alexa ya puede adivinar en qué estás pensando, o incluso, si te olvidaste de algo. Alexa Hunches es una nueva función del asistente que le permitirá replicar la curiosidad y perspicacia de los seres humanos usando inteligencia artificial.

El arsenal de nuevos dispositivos de Amazon

Todo un equipo de dispositivos inteligentes que pueden interactuar entre ellos y ejecutar acciones, por medio de las instrucciones de voz que les dan los usuarios. Amazon ha sorprendido presentando toda su artillería para un hogar inteligente con los que pretende convertir el futuro en presente, y el presente en toda una revolución.

Algunos de los productos eran actualizaciones de dispositivos Echo existentes; otros eran nuevos, como un nuevo altavoz Echo Sub o un dispositivo Fire TV que actúa como un DVR para las transmisiones de TV local. Y, como se rumoreaba, también ha presentado un nuevo electrodoméstico, cuanto menos curioso, un microondas Amazon Basics que funciona con Alexa y del que te contamos más detalles a continuación.

AmazonBasics Microwave

Este ha sido, sin duda, el más interesante de los nuevos gadgets, además del primer electrodoméstico de la compañía. Formará parte de la línea de Amazon Basics y la idea principal es poder utilizarlo con solo dar órdenes por voz. La compañía afirma que pocas personas aprovechan todas las funciones de sus hornos, por lo que ahora podremos ser más específicos, por ejemplo, pidiendo que descongele una pieza de pollo o diciéndole el tiempo exacto que queremos que trabaje.

Contará con WiFi y Bluetooth, y se podrá conectar al ecosistema de dispositivos con Alexa que tengamos disponibles, para una operación remota y así tener mayor control. El nuevo microondas tendrá un precio de $60 y estará disponible a partir del 14 de noviembre en EEUU.

Amazon Smart Plug

Se trata de un enchufe inteligente que añade soporte a cualquier dispositivo que le conectemos y a Alexa. Incluye su propio hub WiFi y no cuenta con micrófonos, por lo que su operación y funcionamiento se hará a través de otros dispositivos con Alexa. Su precio será de $25 dólares y estará disponible durante el mes de octubre.

Echo Auto

Echo Auto es un dispositivo para el automóvil que nos dará soporte para gestionar todo nuestro ecosistema de Alexa en el hogar o cualquier otro sitio. Pero no sólo eso, ya que también nos ayudará mientras estemos al volante con direcciones y reconocimiento de ubicaciones, por lo que podremos pedirle que nos lleve a la cafetería más cercana o a nuestra casa. El nuevo Echo Auto tendrá un precio de 50 dólares y estará disponible más adelante en este año.

Echo Wall Clock

El Echo Wall Clock es un reloj con Bluetooth que se conecta al ecosistema de Alexa para mantener la hora actualizada cuando hay cambios por el horario de verano. También está diseñado para dar seguimiento a los temporizadores que configuremos en Alexa. Su precio será de $30 y su lanzamiento aún no tiene fecha exacta, pero se dice que estará disponible este mismo año.

Echo Sub

Se trata del Echo Sub, un subwoofer con potencia de 100 vatios que ofrece un aspecto elegante y calidad de audio. Se podrá configurar para enlazar con otros dos “altavoces compatibles Echo” para crear un sistema estéreo o de 2.1 canales. Su precio será de $130 dólares y estará disponible a finales de este mes de septiembre.

Echo Input

Amazon ha creado su primer dispositivo Echo que no tiene altavoz.S e trata de un dispositivo que añade el soporte a Alexa y control por voz a cualquier altavoz que tengamos en casa. Se conecta vía Bluetooth (o cable)  y su objetivo es que cualquier altavoz o equipo de sonido se vuelva “inteligente”, a través del soporte a Alexa y su configuración de cuatro micrófonos. Su precio será de $35 y estará disponible antes de que termine 2018.

Echo Dot

El altavoz más económico de todos ahora cuenta con un recubrimiento en tela para hacerlo más elegante y mejor calidad de audio, Amazon asegura que ahora es 70% más potente. Su precio será de $50 y llegará durante el mes de octubre.

Echo Plus

El altavoz clásico de Amazon ahora con Alexa. Ahora tiene mejor calidad de sonido gracias a un nuevo woofer de tres pulgadas, más potencia en bajos y graves más claros. Además, cuenta con ecualizador para configurar el audio a nuestros gustos. También nos permitirá configurar termostatos en casa y se le añade la nueva función de “control de voz local”, con lo que podremos seguir usando Alexa y controlando otros dispositivos sin tener conexión a internet. Echo Plus mantiene su precio de $150 y estará disponible durante el mes de octubre.

Ring Stick Up Cam

Este es el primer dispositivo de seguridad de la compañía. Una cámara de seguridad que se integra al sistema Ring Alarm y que sirve para dar la bienvenida a Alexa Guard; una nueva plataforma de seguridad basada en el asistente de Amazon. Podrá identificar cuando no hay nadie en casa para apagar las luces y electrodomésticos, o cuando alguien llega a casa y no estamos, nos enviará una alerta a nuestro smartphone.

Su precio será de $180 y estará disponible a lo largo de este año.

 

Echo Link y Link amp

La compañía de Bezos quiere apostar por la calidad de sonido con Echo Link y Echo Link amp, dos dispositivos pensados para conectarse a un receptor o amplificador, lo que nos dará múltiples entradas y salidas digitales y analógicas para compatibilidad con equipos estéreo existentes. Aquí podremos controlar la reproducción de audio ya sea en una o varias habitaciones, la selección de música y el audio. No tenemos micrófonos pero añade un amplificador de 2 canales de 60 vatios, por si necesitamos mayor potencia. Echo Link tendrá un precio de $200 mientras que el Echo Link amp costará $300.

Echo Show

El último gadget que te presentamos es la segunda generación del Echo Show; con una pantalla más grande y la parte trasera recubierta con tela. Ahora cuenta con soporte a navegadores como Silk y Firefox y se le añade soporte a videollamadas o llamadas de voz vía Skype. El precio de este Echo Show se mantendrá en los $230 y estará disponible en octubre.

No son pocas las novedades que ha presentado Amazon en su último evento sorpresa y, aunque será necesaria una casa grande para poder tener todos los dispositivos, al menos los precios que ofrece la compañía por tener una casa domotizada no están por las nubes.