Tmall, la plataforma de negocios para consumidores de Alibaba, ha anunciado un proyecto muy ambicioso; una máquina expendedora de vehículos que nos recuerda a la de Singapur pero con un aspecto más infantil, que comenzará a implantar en el 2018. Con estas máquinas resultará tan fácil comprarte un coche como una refresco.

El gigante asiático del comercio online quiere cambiar la manera en la que compramos nuestros vehículos. Estas originales máquinas permitirán probar un coche expendido por una de estas ‘construcciones’ con forma de gato y si te gusta lo pagas y te vas montado en él. Para ello tan solo necesitarás un smartphone desde el que podrás gestionar la compra y las ideas muy claras porque en tan solo cinco minutos tendrás tu nueva adquisición.

Según ha dicho la compañía, su intención es abrir las dos primeras tiendas de este tipo el próximo enero y tener ”docenas” de estas tiendas abiertas a lo largo de China para finales del próximo 2018.

¿Cómo funciona la gatito expendedor?

Se trata de un modelo de servicio muy atractivo, el proceso comienza con la descarga de una app de móvil en la que seleccionas el modelo de coche que quieres probar, una vez lo escaneas, te aparecerá en tu smartphone toda la información acerca del vehículo que has elegido.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Si decides probar el coche, tendrás que sacarte una selfie para poder después comprobar que eres tú mismo el que está detrás de la acción. Si el vehículo está disponible en una máquina cercana sólo tendrás que seleccionar el color que prefieras y reservar la prueba de conducción que te permitirá disfrutar del vehículo durante tres días.

Si pasa ese tiempo y te lo quieres quedar podrás comprarlo directamente a través de la app. Si por el contrario quieres devolverlo y/o probar otros modelos también tendrás la opción. Eso sí, el sistema limitará las pruebas de coches a cinco vehículos por usuario al mes.

Alibaba no ha dado ningún otro detalle sobre los costes de este servicio. De hecho, todavía ni siquiera hay un nombre oficial para este tipo de tiendas o máquinas expendedoras. Pero todos sabemos que el precio por coca-cola en paquetes de 12 es más barato que comprar una en una máquina expendedora, por lo que imaginamos que este nuevo servicio de Alibaba en el que la compra se realiza sin vendedores, sin interacción humana y aparentemente sin trámites también esperamos que tenga un coste menor.