Cuando navegas por Airbnb en busca de la casa perfecta para tus vacaciones, a veces, las fotos que aparecen no son suficientes para hacerte una idea completa de cómo es la casa.

Pero parece que esto puede cambiar en un futuro cercano con visualizaciones rápidas gracias a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para ofrecer a los inquilinos una visita inmersiva del alojamiento y mejorar así la experiencia tras su llegada.

Hace dos días, Airbnb notificó que está en las primeras etapas para incluir RV y RA a sus servicios, con fotografías en 360º y escaneos 3D para que los futuros inquilinos puedan explorar profundamente el lugar donde van a hospedarse antes de llegar a él. Además, con esta idea se pretende mejorar la relación de confianza entre los huéspedes y anfitriones, algo que desde el año pasado Airbnb ha estado trabajando para mejorar.

En el blog de Airbnb muestran algunas ideas y prototipos simples que detallan cómo se podría utilizar este nuevo sistema para explorar los apartamentos desde la comodidad de sus hogares. Los anfitriones podrán escanear sus apartamentos o casas para crear imágenes en 360º que los clientes podrían ver en sus smartphones.

¿Cuántas veces has llegado a una casa nueva y te has pasado 10 minutos buscando la cafetera o las toallas para el baño?, ¿cómo funciona el termostato de la casa si está en configurado en un idioma que no conoces? Pues gracias a la RV y RA también se solucionarán.

Pues gracias a la Realidad Aumentada los anfitriones podrán dejar notas e instrucciones a sus huéspedes para que no tengan problemas para encontrar las cosas o sepan como poner a funcionar los electrodomésticos.

Todavía no se ha dado un plazo fijo de cuándo se podrá usar esta tecnología en la app de Airbnb, pues de momento hay que implementarlo y después educar y enseñar a los hosts para que sepan usar y usen esta nueva función.