Hace un par de semanas, TechCrunch sugirió a Instagram que permitiera a los usuarios de la app la posibilidad de descargar su perfil completo: fotos, vídeos, stories, info, perfil, mensajes y comentarios. Al día siguiente, Instagram notificó que ya puedes hacerlo entrando aquí o desde la ‘configuración de privacidad’ en ‘descarga de datos’.

La compañía ha anunciado que la descarga puede tardar de unas horas a días, pero esta posibilidad permite poder archivar todos tus datos y hacer con ellos lo que tú quieras, que para algo son tuyos.

 

Por el momento la descarga solo está disponible desde la web, ya que desde iOS y Android está todavía en desarrollo.

Instagram se ha convertido en la red de intercambio de imágenes más potente de internet. Con más de 800 millones de usuarios, es una buena decisión querer tener a los usuarios cerca permitiéndoles acceder a sus contenidos fácilmente. Además, esta nueva herramienta es básica para que IG cumpla con la ley de privacidad GDPR de la Unión Europea para la norma de portabilidad de datos, que entrará en vigencia el próximo 25 de mayo.

¿Y WhatsApp?

Ayer, WhatsApp anunció el lanzamiento de una herramienta de descarga de datos para todos los usuarios a nivel mundial, que llegará con la próxima actualización de la app, también como parte de su cumplimiento de la ley GDPR.