Instagram vuelve a ser noticia. Desde que Mark Kuckerberg intentara comprar la aplicación mas divertida de vídeo Snapchat y no lo consiguiera, el equipo de Kuckerberg se puso a trabajar sin parar para posicionarse como la aplicación más completa de foto y vídeo del momento.

El pasado mes de agosto nos sorprendió a todos con la sección Stories; vídeos instantáneos para subir a tu perfil y compartir con todos tus seguidores. Y como no, se convirtió en todo un éxito con más de 100 millones de personas que lo usan diariamente.

Tres meses después (concretamente ayer) salió a la luz Livestream, que les ha hecho desmarcarse de Snapchat, consiguiendo que muchos la abandonen definitivamente y enterrando la aplicación de livestream de Twitter; Periscope. Porque si algo quiere Kuckerberg, lo consigue.

iglive-582x516-1

Ahora puedes dar envidia en directo mientras todos tus seguidores te comentan envidiosos y te mandan corazones. También puedes enviar vídeos privados a quien tú quieras sin que nadie más los pueda ver. La diferencia principal entre livestream de Facebook e Instagram, según Gabe Madwayse (uno de los portavoces de Instagram), se basa en que la idea de Instagram es compartir algo efímero y pequeño, mientras que el de Facebook está pensado más para vídeos largos o eventos importantes. En pocas palabras, Instagram se centra más en lo instantáneo y la diversión.