La moto de Deacon St. John, pancartas grafiteadas, matrículas personalizadas y mucho hype se han juntado hoy en el centro de Madrid para recibir a John Garvin, director creativo de Bend Studio y creador de Days Gone, la última gran promesa de PlayStation 4.

El último día de febrero ha sido el elegido por Sony para reunir a periodistas en la presentación de lo que podría convertirse en una nueva secuela clásica de Play.

John Garvin se acercó para hablar del desarrollo del juego, cuántas horas de juego nos esperan y otros detalles del nuevo survival de mundo abierto de Sony antes de dejarnos probarlo durante una hora.

Fecha de lanzamiento

Days Gone ha retrasado dos meses su fecha de lanzamiento, siendo el 26 de abril su fecha oficial. El motivo del lanzamiento parece ser por cuestiones de agenda, no de mejora del producto, aunque se espera que las haya respecto a la prueba de hoy.

De haberse lanzado en su fecha oficial, 22 de febrero de 2019, este habría conicidido con el lanzamiento de Anthem, de Electronic Arts; Crackdown 3, exclusivo de Microsoft y Metro Exodus, de Deep Silver. Con esta nueva fecha Days Gone se convierte en el gran lanzamiento de abril para consolas.

Una hora de gameplay

La versión jugada no es la definitiva pero nos ha puesto en la piel de Deacon St. John durante una larga hora de supervivencia.

Aunque no podemos desvelar nada de lo que hemos visto hasta el 6 de marzo, te podemos decir que el juego respeta las promesas estéticas y el estilo que tanto recuerda a Last of Us y otros títulos de Naughty Dog.

El juego tiene una carga emocional en la que se nota que John Garvin, guionista de toda la saga Syphon Filter y Uncharted: Golden Abyss, ha volcado emociones que hacen de Deacon un posible nuevo-gran héroe del catálogo de PlayStation.

Days Gone saldrá a la venta el próximo 26 de abril y podrás leer aquí nuestro hands on el 6 de marzo a primera hora de la mañana.