El Chromecast es un dispositivo maravilloso. Algunos afirman que Google fue iluminado por el mismísimo Monstruo Espagueti Volador para crearlo. Está diseñado para ver vídeos de YouTube y usarlo con apps como Netflix, pero puede hacer mucho más. Hoy te traemos 5 maneras de exprimirlo al máximo, y todo por muy pocos dollars.

1. Una ventana al espacio

Pero podemos aprovechar sus funciones para que cualquier tele nos deje obnubilados con la imagen del espacio, en directo. Os aseguro que es hipnótico. La imagen nos viene de la Estación Espacial Internacional y es realmente cool.

Rewisor Chromecast espacio

El stream está en Youtube así que también podremos hacerlo con un móvil, un ordenador o incluso algunos frigoríficos. En el caso del Chromecast (o Smart TVs compatibles) solo tendremos que encontrar nuestra perspectiva del espacio favorita (con o sin la Tierra), pulsar el botón de STREAM y voilá. ¿Quién mola ahora Picasso?

Aquí tenéis unos cuantos canales que están siempre en directo. Las emisiones están en FullHD aunque se ha anunciado que no tardarán en subir a 4K. Todo ventajas para una movida que dejará tarufi a tus invitados.

2. Tu Chromecast como pantalla secundaria de tu ordenador (MAC)

Si sientes que la pantalla de tu MAC no es suficiente pero no te quieres dejar el dólar en otra pantalla que no siempre necesitas esto es para ti; puedes usar tu Chromecast como pantalla nativa para tu MAC con el software AirParrot 2.

No todos son buenas noticias. La licencia no es gratuita, pero solo cuesta 13 dólares; y el lag es considerable. No vale para trabajar con ella, pero sí para una presentación, un tablón de Trello o cualquier cosa relativamente estática.

De todas maneras es una pasada y no es tan caro como para no darle una oportunidad. Podéis haceros con la licencia de Air Parrot 2 en su web. Recordad que no es compatible con Windows o Linux.

3. Tu agenda y la actualidad de un vistazo

Por defecto, el Chromecast nos muestra una selección de fotos (que viene de Google+). Sin embargo esto podría ser mejor, más útil, más práctico. Para ello tenemos aplicaciones como Dashboard Cast.

Con ella podremos configurar un escritorio muy completo añadiendo nuestro calendario, los titulares más recientes (RSS), el tiempo, una radio… Tiene muchísimas opciones y desde luego sube el nivel del Chromecast.

Rewisor TV Chromecast

La app Dashboard Cast solo está disponible para Android. Ahora mismo hay una alternativa web en desarrollo. Está progresando bastante y esperan poder lanzarlo muy pronto.

Dashboard Cast
Dashboard Cast
Developer: RiR
Price: Free+

4. Juegos ¿Quién necesita una consola?

Tienes fiesta de amigos y tras hablar de lo delgada que está Letizia, lo naranja que es Trump y lo que mola Elon Musk no sabéis que hacer. No os preocupéis, coged el móvil, bajaros una app y a jugar.

Tenemos muchísimos juegos disponibles. Desde clásicos como BlackJack, Poker o Trivia a jugos más movidas como Just Dance. Entrenad antes de iros de fiesta, jugaros vuestros ahorros o demostrad quién es el más listo. Es la evolución de los juegos de mesa.

Chromecast Just Dance

Te dejamos algunos títulos aquí, pero con buscar “Chromecast games” en la tienda de apps de tu móvil encontrarás muchas opciones distintas para pasar un buen rato solo o con amigos.

Just Dance Now
Just Dance Now
Texas Holdem Cast
Texas Holdem Cast

5. Stremea tus vídeos en la tele

Por defecto no podemos enviar vídeos desde nuestro ordenador a la tele. Sin embargo hay algunas extensiones y programas que permiten hacerlo.Así que el vídeo de tus vacaciones o cualquier archivo de vídeo podrá ser reproducido en la tele.

Desde Rewisor damos por hecho que no usaréis esto para ver películas descargadas de forma ilegal aunque poder se pueda. Tendremos la posibilidad de añadir subtítulos y crear listas de reproducción.

Esperamos haberte ayudado a re-enamorarte de tu Chromecast o darte el empujón final hacia comprarlo. Nosotros no dejamos de usarlo y tu tampoco deberías.