Los cuatro skaters de los que hablamos son nada menos que Ryan Sheckler, Zion Wright, Alex Sorgente y el español Danny León.

Se pusieron manos a la obra con el proyecto hace exactamente un año; le dieron alas a la idea, una gestión llevó a la otra y las puertas del Grupo Daniel Alonso y sus fábricas se abrieron de manera milagrosa para los skaters de Red Bull.

Eolo; así se llama el proyecto

El proyecto en el que cuatro de los mejores skaters del mundo patinan por primera vez entre los entresijos de torres eólicas gigantes es espectacular por sus imágenes, pero también por sus números. Y es que los skaters recorrieron 9.000 kilómetros para patinar estas estructuras que pueden llegar a medir hasta 120 metros de altura y 8 de diámetro. 

Ollies en gaps de 3,5 metros de altura en la fábrica Dacero (donde se producen las planchas de acero), transfers entre tubos separados por 2 metros y alcanzar tres metros de altura dentro del tubo en Windar Renovables, donde se les da la forma curvada a las planchas y las soldan y aéreos de escándalo en el muelle de Valliniello, en tramos que pueden pesar hasta 45 toneladas.

Mírate los vídeos aquí.

“Parecíamos niños en una tienda de caramelos”. Así es como resumía la emocionante experiencia Ryan Sheckler, el más internacional del cuarteto de skaters.