3E Robotics Concept es el nuevo cuarteto de robots que presenta la marca Honda. Todavía no tenemos claro como serán los robots en el futuro, pero el fabricante japonés se ha adelantado y este enero presentará en el CES 2018 (Consumer Electronics Show) su nuevo proyecto de autómatas.

El CES, también conocido como Feria Internacional de Electrónica de Consumo, es un salón que se celebra anualmente en Las Vegas donde se muestran los nuevos productos capaces de revolucionar el mundo de la electrónica robótica.

Con tecnologías experimentales y dotados de Inteligencia Artificial, los diseños de Honda están destinados a ser utilizados para avanzar en aspectos como la movilidad y mejorar la vida de las personas.

El nuevo proyecto de robótica de Honda, 3E Robotics Concept, hace referencia al poder, experiencia y empatía (3E; empower, experience and empathy) y se trata de un equipo de androides con los que la compañía japonesa presentará dos nuevos conceptos de movilidad para mover personas y objetos; un “robot acompañante” y un “vehículo todoterreno autónomo”.

Cada robot viene con características especiales únicas, tales como: la capacidad del bot compañero de expresar compasión y transmitir emociones, el concepto de movilidad que funciona como una silla para uso interior o exterior, otro que está equipado con ‘espacio de carga multifuncional’ y el ‘concepto de todo terreno autónomo’ que funciona de forma similar a un ‘quad futurista’.

Lo que Honda pretende es ayudar a crear una sociedad donde la robótica y la IA trabajen juntas para ayudar a la humanidad. Desde la gestión de emergencias y esfuerzos de recuperación hasta entretenidos pasatiempos individuales; los androides ‘3E’ están aquí para nosotros.

Este tipo de bots que ayudan con la movilidad son particularmente cruciales en Japón, un país que recurre a los androides para ayudar a cuidar a una población que envejece rápidamente.