Como en cualquier otro campo, comprender el target al que dirigirse es lo más complicado.

En el caso del cine funciona de igual manera, comprender bien a la audiencia es importante para los estudios de cine que invierten en historias y funcionan con resultados comerciales inciertos.

Una de las funciones más importantes de los estudios es el comprender la micro-segmentación de la base de clientes.

Por ello, investigadores de 20th Century Fox, han publicado un estudio en el que muestran cómo están utilizando la inteligencia artificial para intentar predecir qué tipo de películas quiere ver el público.

En busca del éxito en taquilla

Los estudios no saben con certeza el “cómo”, y especialmente el público que responderá antes de que la película esté terminada. De hecho, la fuerza y ​​la naturaleza de las películas más competitivas también se desconocen. Por eso, una importante función en los estudios de cine es comprender y entender bien el target.

Fotograma a fotograma

El sistema maneja tecnologías de aprendizaje automático  para analizar el contenido de las películas, estudiando fotograma a fotograma cada uno de los tráilers.

Los tráilers de las películas están diseñados para atraer al espectador mostrando los momentos clave de la historia y aumentando la necesidad de ver la película. Para la creación de estos clips confían en técnicas y plantillas probadas para crear tráilers que maximicen la intención de ver la peli y al mismo tiempo garantizar que los elementos que hacen la historia única. Todo lo que hace que la película valga la pena, debe reflejarse adecuadamente en el tráiler.

Cada tráiler es diferente, pero hay puntos en común entre las películas que pertenecen al mismo género, y aquí es donde se encuentra el punto importante de la investigación.

20th Century Fox cree que aquellas películas que tengan el mismo tipo de ”etiquetas” atraerán al mismo tipo de público. El estudio está buscando conexiones basadas en datos: si el público ha visto anteriormente una película de animación con un protagonista femenino, ¿es más probable que vea otra película similar?

Merlin

Este sistema de análisis y predicción recibe el nombre de Merlin y no solo busca qué elementos se repiten, sino cuándo aparecen y por cuánto tiempo.

Tener acceso a este tipo de datos tan específicos puede orientar al estudio en diferentes direcciones, a la hora de elaborar una campaña de marketing o para dar luz verde a cierto tipo de proyectos.