Josh Chadd, residente en Seattle, es el responsable de difundir toda la información que sabemos acerca de los Meal Kits, en GeekWire.

Hace unos días, se rumoreaba que Amazon estaba preparando un nuevo servicio de comida similar a los ofrecidos por empresas como Blue Apron o Plated, con una solicitud de marca el 6 de julio y, resulta que no solo estos rumores eran ciertos si no que Amazon también está vendiendo sus nuevos Meal Kits para clientes de Amazon Fresh.

Precios muy similares a los de sus competidores: Blue Apron y Plated

Cada paquete incluye dos raciones de comida (que van desde los $16 hasta los $20 por kit). Actualmente Amazon tiene 17 platos disponibles, incluyendo “Solomillo a la pimienta”, “Tacos al pastor con cerdo”, “Bacalao asado con Cannellini Bean ragout y pesto.”

Los precios están a la par con los de Blue Apron (unos $10 por ración), pero el actual líder del mercado en lo que respecta a los servicios de entrega de comidas ha sufrido un desplome en sus acciones cuando salió la noticia de los kit de comida de Amazon.

 

Actualmente Amazon está trabajando para recortar el tiempo de entrega de alimentos para sus usuarios, con la ayuda de iniciativas como el servicio de supermercado AmazonFresh ($14,99 al mes), próximas tiendas de Amazon Go y su última adquisición de la línea de supermercados Whole Foods.