Hace un tiempo hablamos de las tiendas que más visitábamos de Madrid para comprar ropa masculina, y ahora ampliamos un poco más las distancias y hablamos de las que más nos molan de Europa, teniendo en cuenta que es verano y a lo mejor tenemos la oportunidad de pasarnos por alguna de ellas estas vacaciones.

Voo Store (Berlín)

Esta tienda fue fundada en 2011 en el distrito de Kreuzberg culturalmente diverso (Berlín) por los hermanos Yasin y Kaan Muejdeci. Hoy día, la tienda ofrece una rica mezcla de marcas internacionales establecidas y emergentes como Raf Simons, Jil Sander y Rejina Pyo, junto a marcas locales progresistas como Goetze, GmbH y Reality Studio. La industria de la moda de lujo aquí no se comunica como algo chic, glamuroso y exclusivo. Los diseños fuertes con grandes logotipos no funcionan, la tienda respalda marcas más tranquilas y subestimadas como GmbH, Jil Sander o Lemaire.

Renaissance (Antwerp)

Ubicada en el distinguido edificio ModeNatie, Renaissance refleja la vida cosmopolita en su mejor momento, incorporando líneas amplias, decoración monochrome, etc. La boutique ofrece una amplia gama de artículos seleccionados cuidadosamente, desde los más vanguardistas desde Los Ángeles hasta los ready-to-wear de París, pasando por trajes de noche italianos. La tienda, podemos decir que es brutalista y algo impersonal pero desde luego un lugar de referencia si quieres conseguir prendas únicas.

Dover Street Market (Londres)

Es complicado describir y transmitir el ambiente del Dover Street Market, una de las tiendas oficiales de la firma japonesa Comme des Garçons de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo. La propia diseñadora es directora y responsable del concepto artístico del mercado de la calle Dover, y en sus propias palabras, quería crear una “atmósfera contínua de caos bello, la mezcla y reunión de almas gemelas que comparten una fuerte visión personal”. Es una tienda donde sus artículos están expuestos como si de un museo de arte moderno se tratase. Si te decides a visitarlo cuando estés agotado puedes recargar energías en la Rose Bakery, una agradable pastelería/cafetería con unas tartas y bizcochos para chuparse los dedos, afortunadamente a precios más normales.

Vier (Antwerp)

Fundada en 2010 por Giancarlo Angeletti y Bob Follens, VIER Antwerp es una acogedora tienda masculina (su interior es de sólo 30m²) que ofrece una selección ecléctica de diseñadores de pasarela y marcas buzzy con un mucho rollo y muy relacionado con el mundo del patín. Amberes tiene fama de ser la cuna de algunos de los diseñadores de moda más influyentes del siglo, como Raf Simons, el maestro de patrones Dries Van Noten y el enigmático deconstruccionista Martin Margiela, VIER Antwerp es una tienda con una línea de ropa que aúna el diseño y ropa fácil de llevar con un atractivo comercial enfocado al skate.

Storm (Copenhague)

Elegante y nerviosa, esta concept store es un gran lugar para recoger marcas de cosmética y maquillaje como Muti y Uslu Airlines,  líneas de ropa urbanas masculinas como Y-3 o Thom Browne, y artículos de el universo de Keith Haring. Está en la cúspide de las tiendas con más repercusión en streetstyle, en Storm Copenhagen se encuentran etiquetas como 424 Fairfax, OFF-WHITE y Temor de Dios. Storm también abastece artículos de marcas como Adidas Originals Yeezy 350 Boost, y el libro Selfie selfkey de Kim Kardashian de Rizzoli.

Persuade (Bilbao)

Persuade es el símbolo de la moda y el espacio vanguardista en Bilbao y me atrevería a decir que también en España. Todo un referente que no solo nos atrapa por sus prendas, sino por el espacio. La tienda cuenta con dos plantas, una principal en la que se encuentra la ropa y una planta baja con muebles y objetos de arte y prendas vintage muy especiales. ” Persuade no es una tienda convencional te das cuenta nada más cruzar el umbral de entrada. Un espacio profundo, amplio y luminoso te envuelve, con las prendas a los lados flanqueando la tienda”, palabras de Rosa Orrantia, su impulsora.

The Broken Arm (París)

The Broken Arm es un espacio que une moda, comida y diseño. Esta combinación es cada vez más usual, pero no siempre se realiza una unión tan sumamente acertada y atractiva como ésta. Se encuentra en el barrio de Le Marais, el barrio con más peso artístico de la ciudad, son 200m² de concept store con diferentes marcas de ropa y accesorios de última tendencia, una luminosa cafetería-restaurante con elaborados platos y venta del libros y revistas. Arquitectura y decoración de líneas simples y colores planos, cristal y madera y puntos verdes para acompañar a los protagonistas, las prendas y complementos.

END. (Newcastle)

Durante años End Clothing ha sido uno de los retailers online más reconocidos a nivel mundial y un destino garantizado para los seguidores de moda de todo el globo. Comenzó siendo una plataforma únicamente digital en 2005 y como una solución a la brecha en las marcas nicho de alta gama disponibles para los consumidores en Inglaterra. La primera tienda física de esta marca se creó sin que los dueños tuviesen conocimiento en ventas pero su determinación a tener éxito hizo que pronto les llegasen marcas como YMC, Barbour y Levi’s Vintage, pasando finalmente a nombres más grandes, como Commes des Garçons.

Kuznetsky most 20 (Moscú)

Esta concept store y cafetería de Moscú la fundó Olga Karput, una famosa it girl del streetstyle. Ahora la tienda es conocida por mezclar marcas de moda internacionales como Maison Margiela, Vetements y J.W. Anderson junto con los diseñadores de ese país como Gosha Rubchinskiy y Tigran Avetisyan. Karput abrió la tienda con sólo 25 años, en 2009; respaldada por la inversión de su marido, un empresario coreano con el que tiene tres hijos. Este es uno de los primeros espacios de venta de moda en Moscú, KM 20, que así es su abreviatura, es conocida por llevar a Rusia diseñadores como J.W.Anderson, Raf Simons, Lemaire, Marques’Almeida o Yeezy.

Cowboys 2 Catwalk (Antwerp)

No por ponerla en último puesto hay que subestimarla. Esta pequeña tienda de Amberes es una de las que mejor selección de marcas y productos tiene con un conjunto de prendas muy bien seleccionadas gracias al fino gusto de su creador. Los chicos que trabajan allí además son verdaderos apasionados de la moda masculina, así que estás en buenas manos. Se trata de una boutique para hombre que lleva etiquetas como Viktor & Rolf, ACNE, Prps, Comme des Garçons, Damir Doma o Folk, son dos plantas de tienda multimarca y una tercera planta con un shop-in-shop de OUR LEGACY con prendas seleccionadas.