El mes de octubre ha sido un mes muy intenso para los amantes de Nintendo SwitchStardew Valley, Super Mario Odissey, Fifa 18 o The Flame in the Flood han sido los lanzamientos que más éxito han tenido y este es el ranking de los más descargados del pasado mes de octubre:

  1. Stardew Valley
  2. Super Mario Odissey
  3. Golf Story
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  5. SteamWorld Dig 2
  6. Fifa 18
  7. Sonic Mania
  8. The Flame in the Flood: Edición completa
  9. Moon hunters
  10. Thimbelweed Park

Parece que cuidar la granja de tu abuelo, conocer las temporadas de siembra y recolección de cada una de las frutas y hortalizas, aprender a vivir de la tierra y ayudar a los habitantes de Stardew Valley (Chucklefish) a recordar las antiguas tradiciones puede ser mucho más divertido de lo que parece a simple vista en un juego en 2D cenital. ¿Quién dijo nostalgia? Pues eso, que este juego puede que reúna un buen puñado de ella, y viendo el éxito de Stranger Things, Blade Runner 2049 y el recién salido Super Mario Odissey, cargado de recuerdos y referencias de los juegos anteriores, hemos buscado la explicación científica de la nostalgia que explica por qué nos gusta tanto todo lo de antes.

En cuanto al Super Mario Odissey (Nintendo), ¿qué podemos decir que no se sepa ya? Bueno, un consejo, si descubres un lugar al que parece imposible acceder, no te des por vencido, existe una (o varias) posibilidades de alcanzarlo.

En cuanto al Fifa 18 (Electronic Arts), mentiría si os dijera que he jugado más allá de 10 minutos, por eso, lo único que puedo decir es que los gráficos son increíbles (de verdad que parece un partido real) y también la retransmisión.

The Flame in The Flood (Curve Digital), un juego de supervivencia en el que una chica y su perro viajan a pie o en balsa en busca de recursos, crea herramientas y escapa de peligros en un entorno hostil y salvaje. Al ser una edición completa, incluye varias mejoras y, si el usuario quiere, puede incluir los comentarios del director.

Y para ti, ¿cuál ha sido tu preferido?