MoviePass, la tarifa plana que te lleva al cine por 10€ al mes

La tarifa plana de MoviePass se ha convertido en la propuesta más agresiva dentro de la industria cinematográfica de los últimos tiempos.

Arte + Música + Diseño  /   /  By Claudia Ayús

Si, has leído bien el titular. Moviepass es una startup que permite a los usuarios ver una película diariamente en los cines sin tener que comprar una entrada. Entramos en la película que queremos deslizando simplemente la tarjeta de MoviePass.

 

Y es que aunque a muchos les parezca increíble, esta empresa permite ver películas cada día por sólo $10 dólares al mes, cuando en muchos cines ese es el precio de una sola proyección. La idea es similar a la de las compañías de seguros: no todos los usuarios van a ver diariamente una película, por lo que unos terminan subvencionando a otros.

 

 

A la gente le cuesta pisar el cine e ir a los estrenos, y es que a 12€ de media por entrada es como para pensárselo. Esto es una realidad en España, pero también está ocurriendo en casi todos los países, incluso en Estados Unidos.

 

Nada iguala la experiencia de ver una película en el cine. Y sin embargo, los cines se mueren. Los altos precios de las entradas, la competencia con servicios de streaming como Netflix o HBO, o el hecho de que los usuarios cada vez tengan mejores equipos de cine en casa son y seguirán siendo su principal amenaza.

 

MoviePass, la startup fundada por un ex-directivo de Netflix

Aunque es poco conocida fuera del sector audiovisual, MoviePass no es precisamente una recién llegada. Fue puesta en marcha por Mitch Lowe (ex-directivo de Netflix) en 2011, la empresa lleva años intentando ‘democratizar’ la experiencia de ir al cine con tarifas que empezaron moviéndose entre 30 y 50$ mensuales. Es decir, poco atractivas para la mayoría, pero suficiente para complacer al público más cinéfilo.

 

 

El co-fundador de Moviepass, Stacy Spikes, decía hace unos años;

”Las personas adecuadas se están inscribiendo. Son los influyentes, los primeros en ir al cine los fines de semana”.

 

Su nueva tarifa sin embargo rompe el mercado y se ha convertido en la propuesta más agresiva dentro de la industria cinematográfica de los últimos tiempos.

 

Sin embargo también encontramos algunos peros a considerar: la suscripción a MoviePass solo permite comprar entradas en taquilla y únicamente el mismo día de la proyección. Además cada tarjeta equivale a una única entrada, por lo que en caso de ir acompañados, será necesario contar con más de una suscripción.

 

No todos entienden el modelo de MoviePass

AMC, la mayor cadena de cines de EE.UU., respondió de manera contundente a MoviePass y emitió un comunicado de prensa bajo el siguiente título: “No sois bienvenidos aquí”. Además, anunció que consultará con sus abogados para determinar si puede impedir que MoviePass oferte entradas de sus cines en sus términos.

 

Y ahora lo que todos estáis pensando, ¿llegará algún día MoviePass a España? Parece que no a corto plazo, pero no estaría mal que alguna empresa patria tomara buena nota.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Parece que Netflix quiere seguir sorprendiéndonos y su última idea es comprar salas de cine.   La...

Cada poco tiempo IKEA es noticia. Si algo ha demostrado en estos últimos años es su espíritu...

Ayer se cerró la convocatoria para el ‘Poetry Slash’, un recital de poesía que se celebrará el...

Deja tu comentario