Si cada vez que sale un nuevo vídeo de Boston Dynamics te entran ganas de construir un búnker en El Retiro, ve preparando una pala porque los dos últimos son aún más sorprendentes.

 

Un par de vídeos recientes muestran las capacidades autónomas del Atlas y el SpotMini, dos de los robots más impactantes de la compañía comprada por Google.

 

En uno titulado “¿tomando un poco de aire, Atlas?” vemos como el susodicho robot corre por un parque, al parecer, sin ningún tipo de asistencia. En el camino hay cuestas y un tronco de árbol que el robot salta tras detenerse brevemente.

 

 

En el pasado hemos visto a Atlas realizando mortales pero el vídeo no es tan sorprendente como inquietante. Su independencia y la naturalidad con la que se mueve al aire libre nos plantea preguntas necesarias sobre el avance de la robótica, especialmente si pensamos en sus posibles aplicaciones militares como planteamos hace tiempo en un vídeo de nuestro perfil de Facebook.

 

 

En otro podemos ver a SpotMini, el “hermano menor” del spot que apareció abriendo puertas hace pocos meses, caminando independientemente por lo que parece una nave de Boston Dynamics. Según la empresa el robot fue manejado previamente para reconocer y mapear el entorno pero en este último vídeo lo recorre independientemente.

 

 

Os dejamos con un vídeo resumen de los 5 robots que más nos han impresionado de los últimos tiempos. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario