Arrestan a un equipo de ingenieros en una instalación de investigación nuclear rusa por intentar minar bitcoin

En el Centro Nuclear Federal en Sarov han arrestado a un equipo ingenieros por intentar usar el superordenador de la instalación para extraer Bitcoin.

Actualidad, Trending  /   /  By Angie

Un equipo de ingenieros que trabajan en una de las instalaciones nucleares rusas más secretas, El Instituto de Investigación Científica para Física Experimental, han sido arrestados por la policía estatal por intentar, supuestamente, usar la potencia del superordenador para minar bitcoin.

 

El incidente tuvo lugar en el Centro Nuclear Federal en Sarov, un área restringida situada en una ciudad cerrada a unos 400 kilómetros de Moscú para la investigación nuclear creada por la Unión Soviética. La instalación no aparece en mapas, no admite viajeros y ni siquiera aparece en los mapas rusos y fue el lugar donde se construyó la primera bomba nuclear de la URSS.

 

Según la BBC, tiene unos 20.000 trabajadores y uno de los superordenadores más potentes del país, puede funcionar a un petaflop, o realizar un cuatrillón de operaciones por segundo, ideal para ejecutar simulaciones y cálculos científicos nucleares.

 

 

Según Tatiana Zalesskaya, portavoz de las instalaciones, dijo que la detención se produjo después de “un intento de utilizar las instalaciones informáticas de trabajo para fines personales, incluida la llamada minería” […] “Sus actividades fueron detenidas a tiempo”.

 

Según algunos informes de medios de comunicación rusos, los empleados intentaron conectar la máquina a internet y eso alertó al departamento de seguridad que se puso rápidamente en contacto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

 

Un portavoz de la instalación dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que “hubo un intento de uso no autorizado de las capacidades informáticas de la oficina para fines personales, incluida la llamada minería”.

 

La minería requiere cantidades masivas de energía informática que, a escala pequeña, ha hecho más difícil la competencia para los mineros a pequeña escala.

 

Actualmente el gobierno ruso está trabajando en su primera legislación sobre criptomonedas, que introducirá la regulación de la minería, las ofertas iniciales de monedas y el comercio de criptomonedas.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario