IBM crea el ordenador más pequeño del mundo

IBM ha creado un ordenador tan diminuto como un grano de sal que, además, sirve para blockchain e inteligencia artificial.

Tech, Trending, WATTBA  /   /  By Claudia Ayús

IBM es la empresa responsable de crear el ordenador más pequeño del mundo que presentará en el IBM Think 2018, el evento más destacado de la compañía que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) y que comenzó ayer.

 

En este evento, la empresa, además de presentar sus novedades introduce el hardware que utilizaremos en los próximos años y alberga ponencias sobre temas tan candentes como el blockchain.

 

Obviamente no se trata del tipo de ordenador que te estás imaginando, este tiene los componentes mínimos y básicos para funcionar emplazados en el área más reducida posible y sin hablar de puertos y conexiones para periféricos.

 

 

Teniendo que usar una lente de aumento para verlo bien, el miniordenador de IBM tiene la potencia de un chip x86 de 1990, según informa Mashable. Es decir, cuenta con una potencia muy inferior a los ordenadores de hoy en día, pero hay que tener en cuenta su tamaño. Normalmente, los ordenadores más potentes suelen ser más grandes, si embargo la empresa compara el prototipo con un grano de sal (de los gordos, claro).

 

¿Lo más curioso?

Este equipo tiene un coste de fabricación de solo 10 centavos de dólar (0,081 euros). Según ha informado la compañía, se podrá  ”monitorizar, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos” e incluirá “cientos de miles de transistores”.

 

Otra de las cosas que lo hacen atractivo de cara al mercado de hoy día, es que puede utilizarse con blockchain. De hecho, en IBM pretenden convertirlo en una fuente de datos para las aplicaciones que trabajen con esta tecnología. También se utilizará para facilitar el seguimiento de los envíos de mercancías, detectar fraudes, robos, incumplimientos de condiciones e incluso será capaz de realizar algunas tareas básicas relacionadas con la inteligencia artificial, como la de ordenar automáticamente los datos que se le proporcionan.

 

Por ahora se desconoce cuándo se lanzará al mercado, todavía se está probando su primer prototipo y su presentación oficial será durante esta semana en la conferencia anual Think 2018.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario