Google lanza Lookout; la app para Android que quiere ayudar a discapacitados visuales

Lookout ofrece a los usuarios notificaciones habladas sobre los objetos, el texto y las personas que los rodean.

Nuevo negocio, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Lookout es la nueva aplicación de Google diseñada para ayudar a las personas ciegas o con discapacidad visual para ser más independientes.

 

Esta app ofrece a los usuarios notificaciones habladas sobre los objetos, el texto y las personas que los rodean. Ofrece cuatro modalidades: hogar, trabajo y juego o escaneo y experimental (este último permite a los usuarios probar las funciones en las que trabaja Google).

 

 

La aplicación está diseñada para usarse con un smartphone que recomiendan coloquemos en el bolsillo de la camisa o colguemos de un cordón alrededor del cuello para que la cámara apunte en dirección opuesta a nuestro cuerpo. Así es como Lookout es capaz de darnos información relevante de nuestro alrededor teniendo en cuenta la modalidad seleccionada, por ejemplo, puede decirnos que hay un “sofá a las 3 en punto” o gracias a la función de Escaneo es capaz de leernos un texto, como podría ser una receta de un libro de cocina.

 

 

Al igual que el motor de búsqueda de Google, el aprendizaje automático aumentará la relevancia de los resultados a medida que más personas vayan usando la aplicación.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario