La Fórmula E y la FIA han presentado las imágenes digitales de su nuevo súper-coche eléctrico: el Gen2

El modelo real se presentará el próximo 6 de marzo en Ginebra.

“Este automóvil representa el futuro de las carreras” dice el CEO y fundador de Fórmula E, Alejandro Agag.

 

Foto: Fórmula E

 

Gen2, la nueva generación de súper-coches eléctricos

 

La presentación tuvo lugar en Londres el martes 30 de enero. El vehículo, llamado Gen2, muestra una silueta mucho más futurista que la del modelo actual, fácilmente comparable a un monoplaza de gasolina, pero ese no es el cambio más relevante. El vehículo aumenta el rendimiento de los modelos anteriores con el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de rango. La mayor autonomía dará fin a los cambios de vehículo a mitad de carrera, uno de los principales problemas de la actual competición de vehículos eléctricos.

 

La presentación del Gen2, el nuevo auto eléctrico de Fórmula E ha venido acompañada de un vídeo de imágenes CGI mostrando el vehículo en movimiento pero el modelo físico no se podrá tocar hasta dentro de un mes y medio. El modelo se revelará en el stand de la FIA el próximo 6 de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

El futuro de las carreras

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E se mostró my optimista con el resultado.

 

Foto: Fórmula E

 

“Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de nueva generación representa esa revolución. Los coches serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía y el doble del rango, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de la batería. Junto con la FIA, hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino “.

 

El modelo físico del automóvil Gen2 junto con las especificaciones técnicas completas se revelarán en el stand de la FIA en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo.

 

A ellos les gusta la gasolina

El punto de dolor para la popularización de los deportes de motor eléctricos son los aficionados convencionales. Los amantes del motor de gasolina no son fáciles de convencer y hasta ahora los motores eléctricos no lo han tenido fácil

 

Foto: Fórmula E

 

Las baterías de 28kWh de Willliams Advanced Engineering utilizadas hasta ahora no rendían lo suficiente para aguantar una carrera de una hora, ni siquiera en circuitos de velocidad media. Ver a los pilotos saltar de un coche a otro a mitad de carrera solo servía para que los fans de la Fórmula 1 se mofaran aún más de la F-E.

 

Afortunadamente eso cambiará con las nuevas baterías. En su quinta temporada, la nueva generación llevará baterías de 54kWh desarrolladas por McLaren Applied Technologies, con el doble de capacidad y el doble de atutonomía.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

La nueva patente obtenida por Tesla, y lanzada la semana pasada, revela la tecnología detrás de las...

La compañía de automóviles eléctricos Tesla ha estado bajo mucha presión últimamente.   El retraso...

Según un nuevo informe de Bloomberg, Facebook parece estar en las primeras etapas de desarrollo de...

Deja tu comentario