Facebook combatirá las ‘fake news’ desde la Torre Glòries de Barcelona

Ya se ha comenzado el reclutamiento del equipo que estará compuesto por 500 personas de más de una treintena de perfiles demandados.

Cultura, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Mark Zuckerberg ha decidido luchar contra las fake news de Facebook desde Barcelona. La Torre Glòries será donde se establezcan las oficinas para luchar contra las noticias falsas después de haber instalado ya unas similares en Alemania.

 

Facebook instalará su centro operativo a través de la compañía Competence Call Center.(CCC), quien alquiló ocho plantas de la torre, un total de 9.000 metros cuadrados, propiedad de Merlin Properties.

 

Ya se ha comenzado el reclutamiento del equipo que estará compuesto por 500 personas de más de una treintena de perfiles demandados. Se piden idiomas como francés, italiano, danés, alemán holandés, noruego, sueco, portugués y español en todas las variantes latinoamericanas y gran parte de las plazas serán para community managers.

 

Barcelona ha celebrado que Facebook haya elegido su ciudad para poner en marcha un centro de control de noticias falsas y ha dicho que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa para ayudarla a facilitar su ”aterrizaje” en la ciudad.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario