Dawn, el vehículo solar que quiere superar los 100 km/h

El vehículo ha sido desarrollado por un equipo de 60 estudiantes cuyo objetivo es batir el récord de velocidad en la tierra con un vehículo impulsado por energía solar.

Producto, Trending  /   /  By Angie

En el laboratorio de prototipos de vehículos (PROVE Lab) de California Polytechnic State University, un grupo de estudiantes han creado el primer vehículo solar diseñada para romper el récord de velocidad en la tierra. El vehículo ha sido bautizado como Dawn (amanecer) y ha sido diseñado para alcanzar los 104 km/h sin ningún tipo de batería. El vehículo es alimentado en su totalidad por una matriz solar de 2kW.

 

 

El objetivo es mostrar la rentabilidad y la eficiencia de los vehículos de energía solar, a pesar de no ser práctico para la producción. El diseño resalta materiales avanzados, aerodinámica e innovación.

 

El vehículo no tiene volante y para entrar y salir de él hay que levantar la mitad superior que se eleva hacia arriba y hacia adelante, como una escotilla.

 

Tanto las partes del automóvil como el software han sido creados en su totalidad por los estudiantes. Su material es, casi en su totalidad, de fibra de carbono de grado aerospacial, pesando menos de 200 kg en total, incluso con un conductor en el interior.

 

 

El equipo, compuesto por más de 60 estudiantes, esperará hasta junio para realizar la prueba final, momento de máxima energía solar disponible. Deberá viajar una milla en ambas direcciones. En los últimos 25 años, solo 3 vehículos han conseguido el récord y el laboratorio PROVE quiere ser el cuarto.

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario