Así es el primer robot de hamburguesas totalmente automatizado

El primer restaurante que utilizará el robot Creator abrirá sus puertas el próximo 27 de junio en San Francisco.

Negocio, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Creator es la última startup que va a revolucionar el mundo de la restauración.

 

El próximo 27 de mayo abrirá el primer restaurante con esta espectacular fábrica de confección de hamburguesas, en 680 Folsom Street (San Francisco).

 

 

Alex Vardakostas (CEO detrás de la compañía nacida en Silicon Valley) es capaz de hacer y ensamblar desde 0 una perfecta y sabrosa hamburguesa gourmet.

 

 

La máquina lo hace todo, desde cortar y tostar el pan de brioche hasta agregar las salsas (a petición del cliente), aderezar y cocinar la hamburguesa. Todo en tan solo cinco minutos y gracias a los 20 ordenadores, 350 sensores y 50 mecanismos de actuación.

 

 

Una máquina tan molona como está es el resultado de un cabeza pensante brillante como la de Vardakostas y un equipo de ingenieros de Avengers, diseñadores y roboticistas de Apple, Tesla, NASA y Walt Disney Imagineering R & D. Un grupo potente que también incluye ex alumnos de restaurantes de élite como Chez Panisse, Momofuku y SingleThread.

 

Aquí tienes el vídeo en el podrás ver su funcionamiento.

 

 

¿Quién es Alex Vardakostas?

Alex es un ingeniero convertido a cocinero. Después de graduarse en física, regresó al mundo de los restaurantes para diseñar un modelo de automatización que revolucionase el mundo de la comida rápida. Creator ofrece mejores alimentos, mejor servicio y más rentabilidad.

 

¿Cómo trabaja creator?

La máquina está concebida como una auténtica cadena de producción.

 

 

 

El cliente realiza su pedido a través de una app que manda la orden al robot. Posteriormente el aire a presión mueve el pan brioche hasta una cuchilla que lo parte por la mitad, el bollo cae ya dividido sobre un tostador en el que coge temperatura y textura antes de caer sobre el soporte de cartón en el que se servirá después la hamburguesa. Después llega el momento de las salsas y verduras; lechuga, tomate, pepinillos y cebolla que se cortan al momento antes de servirse. Todos los ingredientes tienen la opción de poder personalizarlas a través de la app en cualquier momento.

 

 

Y por fin llega el momento clave; la hamburguesa, la razón por la que vamos al restaurante. El robot muele y moldea la carne sazonada en porciones de 145 gramos y las cocina a 350º hasta dejarlas a punto medio. Luego se calienta el queso añadido para que quede bien derretido.

 

 

Finalmente el proceso concluye con una revisión del producto por parte de un humano que, por suerte, han dejado un hueco para el trabajo humano, aunque lo único que haremos es darle da el visto bueno de calidad y la entrega al cliente, algo que un futuro seguro que lo terminará haciendo el propio robot. Todo esto ¿por cuánto? 6 dólares.

 

 

La máquina es capaz de hacer 100 hamburguesas por hora, así que si quieres ser uno de los afortunados ya puede ir haciendo cola a las puertas del restaurante.

 

Con toda la fama que se está ganando antes de abrir, solo esperamos que no llegue a morir de éxito una vez se inaugure.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario