Cambridge Analytica cierra y se declara en bancarrota

Si pensábamos que todo había acabado estábamos equivocados.

Cultura, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Después del escándalo de la masiva filtración de los datos de los usuarios de Facebook y uso no autorizado, Cambridge Analytica cierra y se declara en quiebra. 

 

La consultora política británica más famosa hasta la fecha, se declara en bancarrota tanto en EEUU como en Reino Unido, al igual que su empresa matriz, SCL Group. A pesar de defender su inocencia la compañía declara que “a pesar de la firme confianza de Cambridge Analytica en que sus empleados han actuado de manera ética y legal, el asedio de la cobertura mediática ha alejado a todos los clientes y proveedores de la compañía”. “Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio”.

 

 

La compañía fue acusada de hacer uso indebido de información personal para beneficio de sus clientes políticos. Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook, información que fue obtenida a través de una aplicación que ofrecía realizar un test de personalidad a los usuarios de la red social pero que, en realidad, usó ese acceso para recopilar datos de estos y de sus redes de amigos hasta sumar hasta un 15% de la población de Estados Unidos.

 

Los líderes de Cambridge Analytica se ponen al mando de Emerdata

Si pensábamos que todo el escándalo se quedaba cerrado aquí estábamos equivocados, los responsables e inversores del proyecto han iniciado su andadura profesional bajo un nuevo paraguas, Emerdata.

 

Esta empresa parece tener la misma actividad que la tan cuestionada Cambridge Analytica, con lo que las sospechas apuntan a un cambio de nombre legal para operar en las mismas circunstancias. De hecho, el director de datos y el presidente de la empresa matriz de Cambridge Analytica, SCL Group están involucrados en el nuevo proyecto. Para rematar, su sede central en Londres se encuentra en el mismo edificio que Cambridge Analytica, así que nada parece ser una simple coincidencia…

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario