ASIC, el chip que está fabricando Samsung para minar criptomonedas

Los chips ASICs que Samsung está fabricando van a ser utilizados por una compañía china especializada en la creación de equipos de minado.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Los chips ASIC son la nueva fijación de la compañía telefónica que parece haber decidido subirse al tren de las criptomonedas y su minado.

 

Samsung es un gigante a nivel mundial que fabrica todo tipo de dispositivos como móviles, televisiones, tablets, lavadoras o frigoríficos. A nivel de chips y memorias la compañía fabrica los Snapdragon de gama alta, memorias para tarjetas gráficas, chips NAND para SSD y un largo etcétera. Ahora, la compañía estaría fabricando también ASIC con el fin de minar criptomonedas.

 

 

Hace poco, Samsung superó a Intel como la compañía productora de chips más grande del mundo. Pero la firma surcoreana quiere seguir expandiendo su negocio hacia el futuro, que está en la minería de criptomonedas.

 

Parece que Samsung sigue el paso de otras empresas como Kodak que se suman a la ola del blockchain. Aunque en este caso, los chips ASICs que la empresa está fabricando van a ser utilizados por una compañía china especializada en la creación de equipos de minado. Aunque el nombre de esta empresa no se ha revelado hasta el momento, serán los encargados de distribuir estos chips de Samsung.

 

Samsung apuesta fuerte por la producción masiva de ASICs

 

Las fuentes locales apuntan a que Samsung se asoció con este fabricante a finales del año pasado, y que el resultado de la alianza son estos chips que a día de hoy ya están listos para entrar en su producción en masa.

 

En cuanto a la distribución, en una primera fase empezarán a venderse únicamente en China, aunque después llegarán también a los mercados de Corea del Sur y Japón. Samsung también ha admitido que no están seguros de los ingresos que esta asociación les pueda generar, por lo que dan a entender que básicamente parecen haberse metido en ello para intentar sacar tajada del boom de las criptomonedas.

 

 

La minería con ASIC se disparó a partir de 2013, cuando se dieron cuenta de que era mucho más eficiente minar Bitcoin con ellos que utilizando un ordenador tradicional. Por eso la demanda de estos chips, al igual que ha ocurrido con las tarjetas gráficas, se ha disparado a nivel mundial.

 

Para saber cómo han evolucionado las ventas en este segmento tendremos que esperar a abril de 2018 cuando se presentan los resultados trimestrales ya que en los que saldrán en los próximos días todavía no quedarán registrados.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según informa el periódico The Wall Street Journal, los rusos han vuelto a hacer de las suyas. El...

Durante los últimos años, la capa de ozono, capa superficial que protege a la Tierra de la...

¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas? Si tu respuesta es ver los últimos mensajes que...

Deja tu comentario